castano-san-ildefonso-071012

El Grupo Municipal Socialista insta al gobierno del PP a atender las demandas de los vecinos que han sido trasladadas ya en repetidas ocasiones al gobierno municipal.

El Grupo Municipal Socialista reclama a Zoido “que actúe urgentemente en la zona de San Ildefonso, en Sevilla Este, para acabar con las graves carencias que padecen los vecinos que han presentado ya varias reclamaciones al Ayuntamiento por escrito sin que hasta ahora sus peticiones hayan sido atendidas por parte del gobierno del PP”.

En una reunión mantenida con representantes de la Intercomunidad de propietarios de San Ildefonso, la concejal del Grupo Socialista Adela Castaño pudo comprobar las deficiencias que registran muchas partes del viario, como la calle Emilio Lemos, cuyo acerado aparece completamente destrozado, con numerosas grietas y baches. Del mismo modo, parterres y vegetación precisan de limpieza y de una poda urgente pues, según cuentan los propios vecinos, no acude nadie de los servicios municipales para encargarse del mantenimiento de las zonas verdes.

Los vecinos trasladaron, además, a la concejal su preocupación ante las numerosas botellonas que se producen en el parque de la calle Japón con las consecuentes molestias para los residentes del entorno, ya que, según contaron los vecinos al Grupo Socialista, no se procede al cierre del recinto en horario nocturno pese a contar éste con un director al cargo.

Asimismo, se han detectado dificultades de aparcamiento en la zona, por lo que la Intercomunidad viene solicitando desde hace tiempo la negociación de un convenio con la Inmobiliaria Osuna para la cesión de un solar en el que ubicar un aparcamiento en superficie, sistema que ya se ha llevado a cabo en varios puntos de la ciudad y que ayudaría en gran medida a solucionar el problema. Sin embargo, la solicitud no ha tenido respuesta por parte del Gobierno del PP.

Las reivindicaciones del vecindario se extienden igualmente a las últimas modificaciones realizadas en el recorrido de la línea de autobuses urbanos B4, “que ha variado su trayectoria supuestamente para dar servicio a un sector del barrio en construcción, dejando realmente sin servicio a San Ildefonso, por donde transcurría anteriormente el recorrido de dicha línea, y a la zona nueva, pues el tramo que cubre de ésta es muy reducido”.

El PSOE ha reclamado una actuación urgente en el barrio que ponga solución a las dificultades presentadas por los vecinos y ha instado al Gobierno de Zoido “a que desde los Distritos no se haga oídos sordos ante los problemas transmitidos por los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...