zoido-ceip-benjumea-burin-071012

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el colegio Benjumea Burín de Alcosa. También se trabaja en colegios públicos de Este-Alcosa-Torreblanca.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras de el CEIP Joaquín Benjumea Burín, situado en el barrio de Alcosa, para comprobar in situ su estado. Zoido ha señalado que “para la tranquilidad de los padres y seguridad de los pequeños, estas obras permitirán acabar con todas las deficiencias en las instalaciones y servicios básicos que hasta ahora presentaba este centro educativo”.

El alcalde ha explicado que “en el CP Joaquín Benjumea Burín se ha instalado un tabique separador con el que hemos rehabilitado dos clases”, y ha añadido que “se ha colocado un vado de entrada de vehículos de carga y descarga y se ha abierto un acceso para colocar una puerta en la vivienda del portero. A todas estas actuaciones hay que añadir una nueva puerta de acceso al colegio en el vallado exterior”.

Por otro lado ya han comenzado las obras para la ubicación de un ascensor y en breve comenzarán los trabajos centrados en el arreglo de parte del muro perimetral.

Además de este centro educativo, y dentro del plan de actuaciones en colegios públicos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se están realizando trabajos de mejora y adecuación en 10 centros escolares más: Carlos V, Tartessos, Vélez de Guevara, Arrayanes, Azahares, Lope de Rueda, El Manantial, Maestro José Fuentes, Híspalis e Isbilya.

“En todos los colegios, las intervenciones se han consensuado previamente con los responsables de los centros afectados, tanto con la Dirección como las Ampas de los distintos centros”, ha subrayado Zoido.

En este sentido, cabe señalar que el presupuesto total de las obras es de 37.593,60 euros y se han adjudicado a la empresa Camarena Construcciones y Reformas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...