La titulación de grado de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide lidera con un 9,04 las notas de acceso, consiguiendo un máximo histórico en Andalucía, junto a la carrera de Medicina en la Universidad de Granada con la misma nota de corte. Además más de 10.000 nuevos estudiantes ya han conseguido en la Universidad de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Este viernes 17 de julio se abrió el plazo de matriculación en las 22 titulaciones ofertadas por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), tras hacerse públicos los resultados de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide.

Según estos resultados, la UPO alcanza un máximo histórico en Andalucía con una nota de corte de 9,04 en Biotecnología. Esta titulación de grado de la Universidad Pablo de Olavide lidera las notas de acceso junto a Medicina, en la Universidad de Granada, también con un 9,04.

Así, las titulaciones con la nota de corte más alta en la Pablo de Olavide han sido, además del 9,04 del nuevo grado en Biotecnología, el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, con un 8,04;  y el grado en Traducción e Interpretación en Inglés, con un 7,95, mientras que el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas obtiene un 7,66 de nota de acceso.

Por su parte, por encima del 7 también están el grado en Nutrición Humana y Dietética, con una nota de acceso de 7,60; el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con una nota de corte de 7,06, y el doble grado en Educación Social y Trabajo Social, que alcanza un 7,02.

La UPO mantiene un año más la demanda de plazas de nuevo ingreso, ya que se han cubierto 1.593 plazas de las 1.829 ofertadas, quedando vacantes solamente 236 plazas de nuevo ingreso.

Asimismo, el nuevo grado en Traducción e Interpretación en Francés obtiene una nota de corte del 6,79, seguido del grado en Traducción e Interpretación en Alemán, con un 6,73, la misma nota de corte que tiene el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. También el grado en Administración y Dirección de Empresas alcanza un 6,39, mientras que el grado en Educación Social obtiene una nota de corte del 6,31, y el doble grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad obtiene un 6 de nota de acceso.

Finalmente, el grado en Trabajo Social obtiene un 5,89, mientras que el grado en Ciencias Ambientales alcanza una nota de corte de 5,88, y el grado en Derecho obtiene un 5,24 de nota de corte. Tienen un 5,00 de nota de corte tanto el nuevo grado en Finanzas y Contabilidad como el grado en Humanidades, así como el grado en Sociología y la ingeniería técnica en Informática de Gestión. Tanto el grado en Ciencias Políticas y de la Administración como el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos tienen también un 5.

Los resultados de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide se pueden consultar desde las 10 horas del viernes en el tablón de anuncios del Área de Estudiantes de la UPO, y en su página web, www.upo.es, a partir de las 24 horas de hoy sábado.

Matriculación por Internet en la UPO

Con un 9,04, Biotecnología lidera las notas de acceso a la universidad este añoAquellos alumnos que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la UPO podrán realizar su matrícula desde el viernes 17 de julio hasta el lunes 27 de julio, ambos inclusive, en la Primera Adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por internet, dentro del plazo establecido, y las instrucciones pueden consultarse en la siguiente página: http://www.upo.es/general/estudiar/matriculacion/index_matricula.html.

El servicio de matrícula por internet permite a los estudiantes de la Pablo de Olavide la matriculación electrónica no presencial, desde su ordenador personal o utilizando las aulas de informática de la propia universidad (asistidos por personal del Área de Gestión Académica de la UPO para cualquier consulta y necesidad de ayuda) habilitadas al efecto.

Este servicio de automatrícula está dirigido y es obligatorio para todos los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, exceptuando a estudiantes de colectivos específicos, excepciones que pueden consultarse en la web de la UPO.

Los alumnos que hayan accedido con las mejores calificaciones a la Universidad Pablo de Olavide serán reconocidos por esta institución con un premio en reconocimiento a su rendimiento académico.

Más de 10.000 nuevos alumnos en la US

Un total de 10.386 estudiantes han conseguido ya una plaza para comenzar sus estudios en la Universidad de Sevilla el próximo curso 2009-2010, para el que se ofertan 12.275 plazas correspondientes a titulaciones de primer ciclo o grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Una vez resuelta la primera adjudicación de plazas, la titulación con mayor nota de corte en la Universidad de Sevilla ha sido el Grado en Medicina, con 8,78, superior incluso a la del pasado curso (8,61 en primera adjudicación), a pesar de haberse incrementado en treinta la oferta de plazas.

Además de Medicina, otras cuatro titulaciones impartidas en la Universidad de Sevilla poseen notas de corte superiores a 8: Grado en Odontología (8,37), Ingeniero Aeronáutico (8,33), Grado en Fisioterapia (8,25) y la doble titulación Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho (8,20).

El plazo de matrícula para los estudiantes que han obtenido plaza en esta primera adjudicación para la Universidad hispalense es del 17 al 29 de julio, mientras que el plazo de alegaciones es del 2 al 22 de julio.

Como novedad, los estudiantes de nuevo ingreso también podrán formalizar la matrícula a través del portal de la Universidad de Sevilla a través del sistema de automatrícula.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:pablo+de+olavide;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}