El Proyecto Centro Amigo se encuentra en la calle Torrijos, en Triana. Cuenta con 21 plazas residenciales y hasta 40 plazas para estancia diurna.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Sevilla para el proyecto Centro Amigo. Mediante dicho convenio se le concede un total de 45.000 euros del presupuesto municipal.

Así, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha explicado que “este convenio permite articular la colaboración entre ambas partes en materia de atención a la población en exclusión social en la ciudad de Sevilla para atender a las personas que sufren una situación de exclusión social grave, desarrollando un modelo de intervención con el objetivo de conseguir la estabilización y mantenimiento de habilidades y hábitos básicos necesarios para iniciar y desarrollar procesos de desarrollo individuales más complejos orientados hacia la inclusión social”.

El convenio tiene una vigencia de un año y da prioridad a aquellos beneficiarios derivados por los Servicios Sociales Municipales. En este sentido, De Pablo-Blanco ha declarado que “en la situación actual es necesario apoyar aquellos proyectos de la iniciativa social de ámbito privado que apoyan a personas en situación de exclusión social grave y luchan por la inclusión social de los mismos, como es el Proyecto Centro Amigo que Caritas Diocesana lleva a cabo”.

El Proyecto Centro Amigo se encuentra en la calle Torrijos en Triana, donde cuenta con un espacio residencial, abierto todos los días del año y con una capacidad de 21 plazas, y un espacio de estancia diurna, abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas y con una capacidad de 40 plazas.

También cuenta con un piso tutelado, ‘Alba’, destinado a aquellas personas que después de un proceso de acompañamiento personal en el centro, han adquirido las habilidades necesarias para desarrollar las actividades de la vida diaria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...