Actuaban en grupos de 15 a 20 jóvenes y realizaban las agresiones de manera indiscriminada llegando en ocasiones al robo con violencia.

La Policía Nacional ha detenido a nueve menores con edades comprendidas entre 14 a 16 años a los que les imputan los presuntos delitos de desórdenes públicos, robo con violencia y lesiones. Las agresiones eran llevadas a cabo por un grupo de 15 a 20 menores en el interior del Parque de Guadaira, lugar donde abordaban a las víctimas e indiscriminadamente las golpeaban y en ocasiones se apoderaban de sus ropas o efectos personales.

Sin provocación y sin motivo aparente

Los hechos llegaron a conocimiento de la Policía a través de las reuniones periódicas con la Asociación de Vecinos “Los Andes” que aglutina a los colectivos vecinales de los Bermejales y Heliópolis.  En este caso, se informó sobre un grupo de 15 a 20 menores que se dedicaban a agredir indiscriminadamente a otros jóvenes también menores en el Parque Guadaira, llegando en algunos casos incluso al robo de sus prendas de vestir y efectos personales.

El grupo que hacía uso de gran violencia en sus acciones, actuaba rodeando a las víctimas a las que agredían con patadas y golpes sin que existiera provocación o motivación aparente. Muchas de estas agresiones finalizaban por la intermediación de viandantes, la huida de la víctima o simplemente porque los autores de los hechos daban por finalizada la agresión gratuita. Posteriormente los menores se jactaban de sus acciones subiendo las agresiones a las redes sociales.

La Policía identificó a las víctimas

Con la información facilitada por la Asociación de Vecinos, la policía comprobó que tan sólo se tenía constancia de dos denuncias atribuibles a dicho grupo de jóvenes, consiguiendo localizar e identificar por gestiones posteriores a otros 14 menores que habían sido víctimas de hechos similares y que no habían interpuesto denuncia por miedo a represalias. Además se pudo constatar que las agresiones venían sucediéndose desde septiembre del año pasado.

Una vez que los tutores de los menores agredidos presentaron las correspondientes denuncias en la Comisaría, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Sur procedió a la identificación y detención de hasta nueve menores a los que se les imputan los delitos desórdenes públicos, robo con violencia y lesiones.

La Fiscalía de Menores ha ordenado el ingreso en un Centro de Menores de dos de los menores detenidos.