Personas sin hogar /Cáritas Sevilla

Las bajas temperaturas que trae consigo esta ola de frío han obligado al consistorio a redoblar los esfuerzos para que las personas sin hogar tengan un lugar caliente donde pasar la noche.

La ola de frío que asola nuestro país afecta más si cabe a las personas sin hogar en Sevilla. Más de 500 personas viven en las calles, plazas y parques de Sevilla al carecer de un hogar, y, durante estos días, el Ayuntamiento de Sevilla ha redoblado los esfuerzos para que estas personas que carecen de un techo bajo el que cobijarse tengan un lugar caliente donde soportar las bajas temperaturas a las que estará sometida la ciudad durante esta semana.

El consistorio mantiene 547 plazas en albergues municipales como son el Centro de Acogida Municipal,el Centro de Alta Tolerancia Virgen de los Reyes o el Centro del Paseo Juan Carlos I, para estas personas sin hogar, un 10% más que el pasado año 2019, además, también se ha puesto a disposición de estas personas una serie de hostales conveniados para que no sufran las inclemencias que han provocado las heladas producidas la pasada noche.

Entidades religiosas como Cáritas Diocesana, Miguel de Mañara, Fundación Atenea, o Antaris también ofrecen alternativas a la calle para las personas sin hogar, en concreto unas 78 plazas que se añaden a las casi 600 ofrecidas por el Ayuntamiento.

La campaña municipal de frío en Sevilla arrancaba en el mes de noviembre del pasado año, y continuará activa hasta el próximo 14 de marzo o hasta que cese el clima frío propio del invierno. Está comandada por el Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social en coordinación con más de 25 entidades sociales y religiosas que conforman la Mesa Estratégica de Personas Sin Hogar.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.