Cultura ha puesto a disposición de los profesionales del sector los espacios con los que cuenta la Junta en Sevilla.

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, ha mantenido una reunión con el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, con el fin de valorar los espacios con los que cuenta la provincia.

Durante la reunión, el presidente de ASET, Antonio Távora, manifestó “la oportunidad y obligación que tenemos ahora mismo, tanto el sector público como el privado, de colaborar de forma conjunta y real, con el fin de aprovechar todos los recursos con los que contamos”.

Por este motivo, el delegado provincial de Cultura, Francisco Díaz Morillo, se comprometió a sacar el máximo rendimiento de los espacios singulares propiedad de la Junta de Andalucía, ofreciendo así un mayor catálogo de producto a los profesionales para vender tanto Sevilla capital como su provincia. Entre ellos, se habló del museo arqueológico y el de arte y costumbres populares de manera inmediata.

Así mismo, ambos coincidieron en que “tenemos la necesidad de poner en valor la gran cantidad de espacios con los que cuenta Sevilla de carácter religioso, cultural, etc. y que pueden ser explotados desde un ámbito turístico mediante la creación de productos y rutas”.

De esta forma, y ante las previsiones de descenso en las inversiones, señalaron la necesidad de recurrir a la creatividad para impulsar proyectos que sigan potenciando la imagen de Sevilla como uno de los principales destinos turísticos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...