La cuarta edición de los Premios Educa Abanca reconoce la excelencia académica del profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la US.

El profesor Pablo Álvarez Domínguez, adscrito al departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social y que imparte docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la US, ha obtenido el tercer puesto en los Premios Educa Abanca en la categoría de Mejor Docente Universitario de España. Con una puntuación de 113,8 puntos, el profesor Álvarez ha quedado a menos de cuatro puntos del primer clasificado.

En esta cuarta edición de Educa Abanca se han recibido un total de 1.045 propuestas procedentes de todos los rincones de España; 253 para la etapa de Universidad. El comité de baremación de méritos de los docentes finalistas de los IV Premios Educa Abanca. Mejor Docente de España, 2020, ha publicado el listado de los diez finalistas ordenados por puntuación en cada una de las cinco categorías establecidas en los Premios. 

Los Premios Educa Abanca reconocen a profesorado que destaque por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Estos prestigiosos premios conocidos como los ‘Goya de la Educación’ realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga. 

Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.  

El profesor Álvarez Domínguez recibirá su galardón, consistente en una estatuilla de bronce y un diploma acreditativo, en la Gala de los Premios Educa Abanca. Mejor Docente de España 2020, que tendrá lugar el sábado 27 de febrero del 2021 a las 13:00 horas en el entorno virtual de Isla Educa, conjuntamente al Congreso Mundial de Educación EDUCA, 2021.