Abrigo de la víctima/ Policía Nacional

La víctima recibió 12 puñaladas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, pero pudo salvar la vida gracias a las prenda de abrigo que llevaba.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable del intento de homicidio de su padrastro como resultado de las desavenencias entre ambos por un negocio del que eran socios. Tras una primera pelea el detenido volvió armado con un machete de grandes dimensiones y un bate de béisbol, agrediendo a la víctima hasta en doce ocasiones con el arma blanca, llegando a alcanzarle dos veces en partes vitales del cuerpo por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de diciembre cuando se inició una pelea entre dos varones, hijastro y padrastro, que comenzaron a intercambiar golpes en plena calle y fueron separados por varias personas, testigos de lo sucedido. Posteriormente el detenido volvió al lugar de los hechos armado con un bate de béisbol y un machete de grandes dimensiones con el que agredió a su padrastro hasta en doce ocasiones.

Todas las cuchilladas fueron dirigidas a la zona lumbar e intercostal, pero las restantes no alcanzaron su cuerpo al amortiguar el abrigo las acometidas. El herido fue trasladado a urgencias por un testigo de los hechos y el autor de la agresión se dio a la fuga.

Investigación

La investigación comenzó nada mas tener conocimiento la Policía de los hechos ocurridos. Al parecer la discusión comenzó por una sociedad en común de la que el hijastro quería desvincularse por lo que reclamaba a la víctima su parte proporcional de la inversión, que no le era satisfecha.

Los agentes establecieron un dispositivo para lograr la localización y detención del presunto autor, al que le constaban antecedentes y una orden de ingreso en prisión vigente por otra causa. Tras conseguir localizar el domicilio donde se escondía fue arrestado el pasado día 30 y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Este operativo e investigación policial se ha llevado a cabo por el Grupo de Policía judicial de la Comisaría de Distrito Macarena de la capital.