Adjudicadas a la empresa Carmocón por un importe de 135.416 euros, tendrán una duración de cinco semanas.

Las obras de repavimentación del tramo de la Buhaira comprendido entre la calle Eduardo Dato y la calle José Recuerda Rubio ya han sido adjudicadas y comenzarán próximamente, una vez se concluyan los trámites administrativos posteriores a la adjudicación del proyecto.

En este sentido, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que “las obras de renovación del pavimento en esta zona de la ciudad son necesarias para que el tránsito de vehículos en este punto, que registra diariamente una gran afluencia de tráfico, sea lo más fluido posible”.

Este trayecto, de 215 metros de largo y 13,5 metros de ancho, cuenta en la actualidad con un pavimento de adoquín cerámico, instalado en el año 1998, que presenta problemas de resistencia y padece constantes roturas como consecuencia del deterioro producido por el intenso tráfico rodado que soporta esta avenida.

Las obras, que tendrán una duración de cinco semanas, van a suponer la sustitución del actual pavimento por otro consistente en hormigón impreso de color gris, que soporta mejor el tráfico tras haber realizado pruebas de resistencia con tres tipos de muestras diferentes.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Carmocón por 135.416 euros, cifra que representa una baja superior al 40% respecto al presupuesto de licitación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...