La cita es en la medianoche del próximo viernes al sábado en Sevilla.

La muestra ‘Recuerdo de una Exposición Universal: 1992-2012’, organizada por la Asociación Legado Expo, alcanzó este martes su visitante número 5.000. La exposición estará abierta hasta el próximo día 11.

Con todo, la asociación ya ha avanzado que trabaja en nuevas visitas guiadas, similares a las ya organizadas el pasado 21 de abril, donde 2.000 personas se reencontraron con el ambiente festivo de la Cartuja 20 años después.

Antes, el próximo acto por el 20 Aniversario será el próximo viernes 5 de octubre. Legado Expo Sevilla, en colaboración con Plaza Europa Terraza, organiza un nuevo evento para celebrar el 20 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Aprovechando el enclave que esta terraza ocupa, los visitantes al evento disfrutarán del patio interior del que fue Pabellón de España durante Expo’92, un lugar de singular uso durante la muestra, ya que sirvió como zona VIP para reyes, presidentes, ministros y personalidades que visitaron el recinto.

Para poder disfrutar de tan singular espacio, Legado Expo Sevilla y Plaza Europa Terraza han preparado diversos actos que serán desarrollados en distintos momentos. En primer lugar, personalidades y entidades de la sociedad sevillana, que han colaborado en el desarrollo del XX aniversario, recibirán una recepción de agradecimiento. Seguidamente, a las 00:00, Plaza Europa abre sus puertas al público, donde podrán reunirse trabajadores y visitantes del 92.

En una celebración tematizada, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones sobre el cubo que forma la fachada del Pabellón de España y de la música que ambientará el recinto, un juego de imagen y sonido que evocará, salvando las distancias, al espectáculo proyectado cada noche de la Expo’92.

Todos los asistentes entre las 00:00h y las 02:00h que porten un objeto referente a Expo’92 serán gratificados con una bebida gratuita en la que será la última fiesta conmemorativa de la efeméride.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...