Esta mañana se ha reanudado el juicio tras los problemas técnicos de ayer en la Audiencia Provincia de Sevilla para escuchar la cinta.

Esta mañana se ha reanudado el juicio por el caso Mercasevilla. Y lo ha hecho no sin los problemas técnicos que motivaron su suspensión en la jornada de este martes. Así, de nuevo hoy, se ha visto suspendida la sesión a primera hora de la tarde tras producirse dos cortes de luz que han dejado a oscuras la sala de vistas.

Con todo, esta mañana sí que ha podido escucharse en la Audiencia Provincial de Sevilla la grabación sonora que implica a Fernando Mellet y Daniel Ponce en el presunto cohecho en Mercasevilla, en la trama de comisiones ilegales a cambio de gestionar la escuela de hostelería del mercado central de abastos.

La cinta, de hora y cuarto de duración, se ha reproducido en la sala ante la atenta escucha de jurado, letrados e imputados. En esta grabación, Ponce insiste en que la Junta de Andalucía tiene “normalmente un esquema de funcionamiento muy simple. Yo colaboro con quien colabora”, aclara en ella.

“Nosotros, de todas las subvenciones que habitualmente recibimos, siempre hay que destinar una parte que eso lo sabemos, que es una especie de impuesto a donde la Junta en cada momento nos dice», añadiendo que «la Junta nos dice que esto es para los niños saharauis y yo me creo que es para los niños saharauis”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...