torrijos-plataforma-ciudadana-031012

Izquierda Unida quiere articular una “gran respuesta ciudadana” para “hacer frente a las lesivas políticas de Zoido en materia económica, social y de empleo”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en la capital hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha defendido hoy la necesidad de articular “una gran respuesta social y ciudadana” con el fin de “hacer frente, de una manera coordinada e integral, a las lesivas medidas que el Gobierno local del PP está aplicando contra la mayoría de los sevillanos, siguiendo una hoja de ruta que, por otro lado, tiene su principal exponente en el Plan de Ajuste aprobado unilateralmente el pasado mes de abril”.

Torrijos ha hecho estas declaraciones al término de la reunión que ha mantenido con los representantes de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Sevilla, convocada a instancias de su grupo político para analizar conjuntamente la grave situación que atraviesa la ciudad como consecuencia de las “nefastas políticas del Gobierno de Zoido en materia económica, de empleo, de derechos y libertades”.

El concejal de IU ha resaltado la “coincidencia de diagnóstico” existente entre su fuerza política y esta “potente iniciativa ciudadana”, donde convergen un total de 27 organizaciones sociales, en relación con los “funestos efectos de un Plan de Ajuste que, además de condicionar innecesariamente la política municipal durante los próximos diez años, está ocasionando una importante destrucción de empleo (directo e indirecto), a lo que hay que añadir el deterioro de los servicios públicos, una subida desproporcionada de impuestos, un evidente empeoramiento de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores del Ayuntamiento y un debilitamiento progresivo del tejido asociativo de la ciudad”.

En este sentido, Torrijos ha subrayado el “compromiso de Izquierda Unida a sumarse y a apoyar cualquier movilización que provenga de esta plataforma con el propósito de combatir todos estos retrocesos e intentar frenar y revertir las agresiones que el Gobierno de Zoido viene acometiendo contra los intereses económicos, sociales y de carácter público del conjunto de la población sevillana”.

“Desde IU creemos que ha llegado la hora de organizar una gran contestación social, de carácter diverso y unitario, contra esas políticas de la derecha, que, como ya estamos comprobando, nos conducen cada día a un mayor número de parados y al aumento de las desigualdades y de la exclusión de los colectivos más vulnerables de la ciudad”, ha aseverado el portavoz municipal de IU.

En esta línea, Torrijos ha reiterado también el respaldo de la federación de izquierdas tanto a las movilizaciones que los trabajadores municipales están secundando estos días en defensa del empleo público y contra los recortes de Zoido como a la manifestación convocada este domingo en todas las capitales de provincia por las organizaciones que conforman la Cumbre Social.

“Una protesta encaminada a expresar el rechazo ciudadano a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Rajoy y a exigir una salida social a la crisis que garantice la reactivación económica y la generación de empleo y que, concretamente en Sevilla, partirá de la Puerta Jerez a las 12:00 horas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...