Durante los días 3 y 4 de octubre, Ayuntamiento y Diputación presentarán a la prensa y al sector MICE la oferta.

El Ayuntamiento de Sevilla, representado por el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, estarán presentes en Lisboa los días 3 y 4 de octubre dónde Sevilla y su provincia tendrán la oportunidad de mostrar la riqueza cultural, artística y de negocios que dispone actualmente.

De esta manera, el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “Sevilla, como tercer destino turístico urbano de España con una moderna planta hotelera y más de 300 espacios históricos catalogados Bienes de Interés Cultural, cuenta con atractivos turísticos e infraestructuras novedosas como el Pabellón de la Navegación, el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición de Sevilla, el edificio Metropol Parasol, el ‘Antiquarium’ (museo donde se muestran los más recientes restos arqueológicos encontrados en la ciudad), o el recientemente inaugurado Auditorio del Palacio de Congresos de Fibes, el mayor auditorio de España”.

Serrano ha resaltado que “el turismo es uno de los motores estratégicos del desarrollo económico de la Ciudad de Sevilla, y por ello es considerado como instrumento esencial para la generación de riqueza, empleo y creación de nuevas empresas”; y ha añadido que “la fortaleza de Sevilla como destino turístico urbano de primer orden a nivel internacional se encuentra fundamentada en su competitividad en distintos segmentos turísticos y con un tejido empresarial importante”.

Así, Gregorio Serrano ha explicado que “Sevilla cuenta con un importante parque científico y tecnológico, Cartuja 93, formado por un conjunto de empresas, organizaciones y entidades de  carácter científico y tecnológico, que, mediante la realización de actividades de I+D+I, favorecen el desarrollo, la capacidad competitiva y el progreso económico, cultural y social del entorno”; y ha comentado que “además contamos con Aerópolis, Parque Tecnológico Aeroespacial, recinto dedicado en exclusiva al a industria aeronáutica y aeroespacial, donde se fabrican componentes de alta tecnología para el Airbus 380”.

De igual modo, Serrano ha destacado los eventos culturales que amplían la oferta de ocio de la ciudad, como la exposición de pinturas de Murillo que se celebrará en el Hospital de los Venerables desde el próximo mes de octubre hasta enero 2013; el Festival de Cine Europeo en el mes de noviembre; el Salón Internacional del Caballo, en noviembre; y ya en 2013 una magnífica exposición sobre Zurbarán, donde se conjugan arte, moda y danza”.

Además, Serrano ha indicado que “Sevilla presenta también una rica y variada gastronomía, la cual se puede degustar en los numerosos establecimientos de hostelería que posee, como  la “Feria de la Tapa”, de septiembre a noviembre, o las Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que tendrán lugar en noviembre y en abril del próximo año, basadas en platos elaborados con carne de toro, ingrediente tan característico y peculiar de la cocina sevillana”.

Otra de las apuestas de nuestra ciudad para seguir siendo líderes en el segmento de Turismo Cultural y especialmente el musical, es ‘Sevilla, Ciudad de Ópera’. Sevilla se ha ganado a pulso el calificativo de ‘Ciudad de ópera’, como fuente de inspiración, ambientación y localización de más 100 óperas a lo largo y ancho de su historia.

Así, el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ha destacado “las nuevas actuaciones acometidas para poner en valor el río Guadalquivir, navegable desde Sevilla hasta el océano Atlántico”. “Las últimas obras llevadas a cabo en el río con una moderna esclusa, la más grande de Europa, y el dragado del río, permiten recibir barcos con capacidad hasta 2.000 pasajeros”; y ha añadido que “esto mejorará el posicionamiento de  Sevilla dentro del segmento de cruceros, anunciando que el próximo mes de noviembre recibiremos un crucero de alto nivel con un pasaje de casi 800 personas a bordo”.

En este sentido, el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que “hay grandes novedades en Sevilla para un mercado como el Portugués, que ya nos conoce y nos visita con frecuencia”; y ha añadido que Sevilla siempre ha sido una ciudad ideal para albergar congresos y convenciones, pero desde hace un mes el palacio de congresos de Sevilla ha inaugurado una compleja y avanzada estructura de edificios que contienen el mayor auditorio de España con 3.500 asientos, y dos sofisticados edificios multiusos para reuniones y exposiciones, que sitúan a Sevilla en la vanguardia de los destinos con capacidad para acoger grandes congresos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...