Andalucía supera los 200.000 contagios
@franciscoavia

Resumen de las noticias más relevantes de este jueves:

Coronavirus

Esta tarde hemos conocido la actualización de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad acerca de la pandemia de la COVID-19. Desde el pasado mes de marzo, ya han sido más de dos millones de personas las contagiadas en nuestro país.

El ejecutivo andaluz no permanece impasible ante el bofetón de la tercera ola. Los casos siguen aumentando y cabe esperar nuevas restricciones tras la reunión que mantendrá el Gobierno de la Junta de Andalucía con el Comité de Expertos que le asesora.

Borrasca ‘Filomena’

La borrasca ‘Filomena’ ha llenado de frío, lluvia, viento, oleaje e incluso nieve el territorio andaluz. Se espera que la situación continúe al menos hasta que concluya el fin de semana. La información se encuentra detallada junto a algunas recomendaciones de seguridad aquí:

Tráfico

Hoy ha sido un mal día para las carreteras de la provincia. Se han notificado accidentes a lo largo del día, uno de ellos en San Juan de Aznalfarache, en la SE-30 sentido Sevilla y otro en la A-457 que comunica Lora del Río y Carmona. Hay dos hospitalizados, pero no hay que lamentar heridos.

Ingeniería y arte

Estas dos disciplinas se encuentran a través de la colaboración que un grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y el Museo de El Prado han llevado a cabo para desarrollar una herramienta que permite analizar las distintas partes de un tejido de forma automática. Así pueden determinar de forma precisa y fiable la autenticidad de la obra, fijar su fecha de creación e incluso el lugar donde fue pintada.