La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, visitaba las instalaciones de la residencia DomusVi donde han sido trasladados 70 residentes.

Rocío Ruiz visitaba la residencia DomusVi a donde han sido trasladadas 70 de las personas mayores afectadas por el incendio originado en la residencia DomusVi Adorea, en Sevilla, para celebrar una reunión con el director general de Operaciones de DomusVi, José Luis Rosello, para coordinar el dispositivo especial puesto en marcha para atender a las personas afectadas.

Ruiz recalcaba la colaboración ciudadana durante la evacuación de los residentes y ponía en disposición de la residencia los recursos de la Junta de Andalucía. «Nos vamos a ponernos a su disposición para ver qué necesitan nuestros mayores, qué tipo de servicios, y garantizar siempre que tengan una plaza en la residencia. Vamos a realizar una evaluación individualizada de cada uno de los residentes».

Una de las principales hipótesis en cuanto a las causas del incendio es un cortocircuito en un pequeño cuarto de la segunda planta de la residencia, aunque fuentes de la Policía Nacional no descartan ni confirman ningún tipo de causa de un incendio que se ha saldado con una anciana fallecida y 21 hospitalizados, de los que ya solo se encuentran en centros hospitalarios cinco de ellos.