Portada » Sevilla » Detenidas cuatro personas por falsificar productos electrónicos en Sevilla
Sevilla

Detenidas cuatro personas por falsificar productos electrónicos en Sevilla

Se ha procedido a la inspección de un total de seis naves industriales, en el Polígono de Carretera Amarilla y Polígono Aeropuerto de esta ciudad.

Agentes de la Policía Nacional han finalizado en Sevilla un total de seis operaciones contra la propiedad industrial, en el marco de un dispositivo contra la falsificación de diversas marcas comerciales y con una ejecución previa a la campaña de ventas navideñas y rebajas.

Los agentes venían desarrollando vigilancias e investigaciones por diversos centros comerciales y naves industriales de la ciudad, finalizando el pasado mes de diciembre  con el registro de un total de seis de dichas naves, situadas todas ellas entre el Polígono Carretera Amarilla y Polígono Aeropuerto de esta ciudad y dedicadas en su mayoría a moda textil.

Estas naves eran utilizadas como almacenaje al por mayor de estos productos, siendo posteriormente suministrados a los vendedores conocidos como “manteros” o para su venta en mercadillos ambulantes.

En el transcurso de la operación llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de Policía Judicial se ha detenido a cuatro personas y otras dos han sido investigadas no detenidas por un presunto delito contra la propiedad industrial. Además se ha procedido a la intervención de 2.580 pegatinas adhesivas (utilizadas para realizar falsificaciones), 700 altavoces, 2.055 piezas de ropa y 681 mascarillas, todos ellos falsificados.

Dicha intervención supone un duro golpe a la redes de falsificación en nuestra ciudad, la cual genera grandes pérdidas, tanto a las empresas titulares de los derechos registrados como al comercio local en los cuales se venden productos originales, así como a la Hacienda Pública al no existir pago de impuestos por estos artículos.

Debes leer también  Cuatro detenidos en una persecución a 180km/h de Sevilla a Paradas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad