Bomberos actuando en el edificio/ @Alexcajar en Twitter

La Policía Científica y Agentes de Homicidios se encuentran investigando las causas de un incendio que se ha saldado con un fallecido.

Especialistas en investigación de incendios de la Policía Científica y agentes de Homicidios de la Policía Judicial inspeccionan el centro de personas mayores Adorea para esclarecer las causas del fuego originado en la noche del pasado martes.

Estas labores se vienen realizando desde primera hora de la mañana de este jueves tras darse todas las garantías de seguridad pertinentes para la inspección. Fuentes de la Policía Nacional informaban a Agencias que el foco del fuego podría situarse en un cuarto de la segunda planta, fuego que se propagó seguidamente por la planta alcanzando el humo la tercera planta. Estas fuentes no han confirmado ni descartado que el fuego fuese originado por un cortocircuito.

Traslado de los residentes a Alcalá de Guadaíra

Unos 70 usuarios de este centro han sido reubicados en la residencia DomusVi de Alcalá de Guadaíra. El número de hospitalizados a día de hoy asciende a cinco de las que dos de ellas se encuentran hospitalizadas en el Macarena, dos en el Valme y una en el Virgen del Rocío.