Ha denunciado hoy la “pasividad” de la Junta y del Ayuntamiento de Sevilla ante las “alarmantes cifras” del paro.

“Estos datos reflejan las lamentables políticas que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular, recortando más de 400 millones de euros en políticas activas de empleo, y la inoperancia y falta de propuestas del Gobierno andaluz y del alcalde de Sevilla”.

“Además, la cuantía de las prestaciones por desempleo ha caído a la mitad a partir del séptimo mes; se han endurecido los requisitos para acceder al Programa de Recualificación Profesional PREPARA, lo que fomenta la actividad de las agencias privadas de colocación; se ha excluido a personas discapacitadas y mayores de 45 años de la ayuda en concepto de Renta Activa de Inserción (RAI), y el subsidio para mayores de 52 años ha pasado a ser solo para las personas de más de 55 años”, recuerda en nota de prensa.

“Todo ello demuestra que es momento de que dejemos atrás las actuales fórmulas que están ya generando negras consecuencias”. En este sentido, Equo apuesta por el “fin de los recortes sociales, que no solo son injustos sino que están ahogando la economía”, y exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla “la puesta en marcha urgente de un plan de empleo para atender a los miles de sevillanas y sevillanos que están en riesgo de exclusión.

Igualmente denunciamos ante las instituciones competentes la situación dramática del campo sevillano, que vive sus peores momentos en muchos años”.De esta forma, Equo Sevilla reprocha a la alcaldía el haberse convertido en una “máquina” de generar desempleo, “de agotar las arcas municipales en innecesarios proyectos que abocan a la provincia de Sevilla a un fracaso inevitable, y de atentar contra la dignidad y la ética de la sociedad sevillana”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...