Los ancianos desalojados en el incendio de la residencia Domus Vi de Santa Justa, han sido trasladados al Palacio de los Deportes en Avenida Kansas City, el Pabellón San Pablo. Los residentes están siendo trasladados en autobuses de Tussam que se han habilitado. En la puerta de la calle Dr Laffon Soto se ha habilitado un punto de información a familiares.

En el interior del Palacio de los Deportes se realizan las labores de triage. Tras esto, aquellas personas que no requieran asistencia médica serán trasladadas a otra residencia con cuidados adecuados a su situación.

El siniestro se ha registrado en torno a las 22:30 de la noche en la residencia de mayores de la calle Baltasar Gracián, en Nervión. A esa hora el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió la alerta de hasta una decena de llamadas avisando del fuego en las instalaciones gestionadas por DomusVI en la zona de Santa Justa.

Una mujer octogenaria ha fallecido como consecuencia de incendio en la residencia de mayores DomusVi de Santa Justa, en Sevilla capital. Al menos tres heridos graves hospitalizados y 68 ilesos y menos graves que están siendo atendidos en un lugar habilitado. El operativo de asistencia sigue actuando en el lugar.