Había cometido varios delitos contra la seguridad vial. En su última hazaña, huyó de la Guardia Civil en dirección contraria.

La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Sevilla, tras una ardua investigación, ha detenido a una persona como presunto autor de delitos contra la seguridad vial.

Los hechos se inician cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de Sevilla, mientras presta servicio en la carretera A-92 (Sevilla-Almería), observa una motocicleta que circula sin placa de matrícula y cuyos ocupantes no hacen uso del casco de protección. Los agentes le dan el alto y estas personas, en lugar de detenerse, se dan a la fuga circulando en sentido contrario, con el consiguiente peligro para el resto de los usuarios de la vía.

La Guardia Civil procede a seguir a esta motocicleta y observa que, al llegar a una gasolinera, el conductor abandona al pasajero y consigue huir. Tras entrevistarse con esta persona, insiste en que apenas conoce de vista al conductor y no aporta datos sobre el mismo.

El Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) comienza una trabajosa labor para conseguir identificar al conductor de la motocicleta. Una vez conseguido este punto, continúan las pesquisas y se consigue saber que esta persona tiene en su haber antecedentes por numerosas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Una vez recabados todos los informes y conseguidas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil detiene a R.R.C., por los delitos de conducción temeraria y carecer de permiso de conducir, ya que ha perdido la totalidad de los puntos asignados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...