El propósito de estos trabajos es acondicionar aquellas calles del distrito que necesitaban arreglos. Cuentan con un presupuesto de 19.999.76 euros y los realizará la empresa NVO Grupo Nazarena.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión y la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha iniciado obras de mejora en diferentes calles del distrito.

En este sentido, la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha señalado que “el propósito de estos trabajos es acondicionar aquellas calles del distrito que necesitaban arreglos para que los vecinos para que puedan disfrutar de su barrio en las mejores condiciones”.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa NVO Grupo Nazarena por un presupuesto de 19.999.76 euros, consisten en el arreglo del acerado y pavimento. En concreto, se va a adecentar la zona terriza y la reordenación de ese tramo de la calle Campamento, así como el acerado colindante a la Iglesia en la calle Santísimo Cristo de la Salud.

En la zona de Ciudad Jardín, concretamente en las calles Roque Hernández, Alfonso XI y Doña María de Molina, los trabajos se centrarán en el repaso de los alcornoques que se encuentren en mal estado.

Por otra parte, en Nervión, las intervenciones se realizarán en la calle Beatriz de Suabia, donde se mejorará el firme y en Luis de Morales. Por otro lado, en lo que se refiere a la  zona de Padre San Sebastián las obras recaerán en la calle Virgen de la Sierra, en la que se arreglará el acerado en varios tramos afectados y en Ciudad de Ronda, en la que se realizará la reposición y compactado de albero así como el repaso de acerado que bordea al parterre.

Finalmente, en la zona de la Calzada las actuaciones se llevarán a cabo en la Avenida de la Buhaira, en la calle Santa Juana Jugán, a la altura del centro de peritación de Santa Justa y a la altura del rebaje del paso de peatones esquina con Don Campo de los Mártires, en la calle Alberto Durero y en la calle Juan Antonio Cavestany, lugares en los que se detecta acerado levantado; y en el Campo de los Mártires, donde el acerado está afectado por las raíces de los árboles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...