espadas-vecinos-alcosa-240612

Los socialistas llevaron por vía de urgencia una solicitud que los vecinos vienen demandando  desde el inicio del mandato, una vez se confirmó el traslado de los cursos prelaborales al nuevo edificio.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por haber conseguido desbloquear una petición vecinal en Alcosa para la cesión de los antiguos locales de la escuela taller del mercado de abastos para uso social y cultural de cuatro entidades del barrio con fuerte arraigo, con un importante volumen de socios y con una intensa programación de actividades.

La concejal socialista Adela Castaño defendió en el pleno del viernes la moción de urgencia que consiguió la unimidad del resto de fuerzas políticas por la que Zoido debe ahora iniciar los trámites para la cesión de este espacio en desuso desde que en junio de 2011 los talleres prelaborales que allí se impartían fueran trasladados a un nuevo edificio.

“Desde entonces, los vecinos vienen reclamando sin éxito al Distrito poder disponer de este espacio baldío para el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta, por ejemplo, que la Asociación de Tercera Edad y Pensionista ‘Encina Real’ que ya funciona en este antiguo mercado de abastos tiene importantes problemas de espacio para poder dar servicio a los más de cuatro mil socios registrados”, recuerda el PSOE en nota de prensa.

“Ésta es una de las de las asociaciones de referencia del barrio a la que se unen también la Tertulia Flamenca JUMOZA 3 fundada en 1979, la Comisión Vecinal o la Hermandad del Divino Perdón, a quienes es necesario reconocer el trabajo que vienen haciendo por fomentar un sentimiento de vecindad y de integración en Alcosa”, apunta Castaño.

La iniciativa socialista aprobada en el pleno permitirá adscribir esos locales a estas cuatro entidades, aunque desde el PSOE se lamenta que “la tibieza por fomentar la participación ciudadana del Gobierno de Zoido quedara patente no sólo en el retraso con el que atiende las peticiones realizables de las asociaciones, sino que, en este caso además, rechazara de plano el segundo de los puntos de la moción en que se pedía el compromiso del PP para que se acometieran a la mayor brevedad posible los trabajos de adaptación de este espacio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...