El Ayuntamiento ha presentado las ventajas de invertir en México en unas jornadas celebradas en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de APPES y la Cámara de Comercio, en colaboración con CESCE y la Embajada de México, han organizado una jornada informativa sobre ‘México: Un destino natural y estratégico’, una iniciativa cuyo objetivo es mostrar las grandes oportunidades que presenta el país azteca para los inversores extranjeros.

Durante la celebración de la jornada, los participantes han debatido sobre cuáles son en la actualidad los sectores económicos con un mayor potencial de desarrollo, las claves para hacer mercado en México y las características de la cultura empresarial. En este sentido, las conclusiones a las que se han llegado es que, dada la situación actual y el potencial del mercado mexicano y sus buenas perspectivas de crecimiento según los organismos internacionales, dicho país latinoamericano se presenta como una gran oportunidad para las inversiones españolas.

En este sentido, el delegado Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que “el evento, ‘México: un destino natural y estratégico’, analiza la situación actual del país azteca, así como las claves para invertir en este atractivo mercado latinoamericano”, y ha insistido en que “la colaboración público-privada es esencial en este momento de recesión”, y ha instado a las empresas sevillanas a “salir al exterior para mitigar la falta de ventas y el consumo interno del país”. A este respecto, ha reconocido la labor de la Cámara de Comercio de Sevilla con la que el Ayuntamiento colabora a través de  APPES en su “trabajo y firme apuesta en pro de la internacionalización de las empresas sevillanas”.

Con una tasa de desempleo en el 5%, y una inflación en el 3,4 % en una trayectoria descendente, y unas infraestructuras bien desarrolladas, 85 aeropuertos, 165 puertos marítimos, 24 mil kilómetros de vías férreas y 48 mil kilómetros de autopistas federales, y una seguridad jurídica en los que respecta a las negocios, México ofrece grandes oportunidades a la inversión extranjera”, ha explicado el Embajador.

Las relaciones comerciales entre México y España han crecido en los últimos años. Si hacemos referencia a las relaciones comerciales con Sevilla, durante el año 2011, el país azteca, ocupó el séptimo lugar del ranking de países destino de las ventas con origen en Sevilla, lo cual da una idea de la importancia que este país tiene para las empresas sevillanas. De hecho, las exportaciones sevillanas a este país superaron en el periodo de 2011 los 160 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...