El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha entregado más de 500 packs de material escolar a familias del Distrito Sur.

Durante la entrega de estas ayudas escolares el pasado jueves en el Centro Cívico Torre del Agua, donde estuvo acompañado por el delegado del Distrito Sur, José Luis García, Juan Ignacio Zoido subrayó que esta iniciativa “es un compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con las familias que peor lo están pasando en estos momentos y por supuesto también es un compromiso con la educación de los más pequeños”.

El pasado 1 de septiembre, el Distrito Sur puso en marcha el programa ‘Empieza el cole en el Sur 2012’, iniciativa pionera destinada a otorgar ayudas de material escolar dirigida a familias empadronadas en el Distrito Sur, con menores en Primaria y en colegios públicos y concertados del distrito, primando a aquellas familias monoparentales y numerosas o que tienen a los padres en paro. Además, se ha tenido especial atención a las familias del Polígono Sur.

“Es una pequeña aportación que esperamos suponga un respiro para la economía doméstica de estas familias», ha señalado Zoido, quién ha añadido además que “esperamos poder seguir ampliando estas ayudas en los próximos años y llegar así a más familias sevillanas que lo necesitan».

En esta primera convocatoria se han presentado más de 250 solicitudes. A partir de la segunda quincena de octubre, el Distrito Sur vuelve a abrir un nuevo plazo para aquellas familias que quieran presentar su solicitud y no lo hicieran en la primera convocatoria. Para ello, las familias interesadas deberán dirigirse al registro del Distrito Sur, ubicado en la calle Jorge Guillén, nº s/n, o si lo prefieren, solicitar más información llamando a los teléfonos 955.47.25.80 ó 955.47.25.86 o bien enviar un e-mail al siguiente correo electrónico: distrito.sur@sevilla.org.

Este paquete de ayudas cuenta con una inversión general de 5.000 euros, procedentes de una subvención de la Delegación de Participación Ciudadana y se han consensuado con las direcciones de los colegios y las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Cabe recordar que la ayuda consiste en un pack escolar compuesto de cuatro cuadernos, un paquete de 500 folios, un paquete de lápices de colores, otra caja de rotuladores y otra de ceras, unas tijeras, pegamento y bolígrafos, que tiene una cuantía total de aproximadamente 11 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...