La Cabalgata por la calle Feria, una de las que probablemente evitará en su nuevo recorrido. Ateneo.

Por cielo, mar y aire. No habrá impedimento alguno, ni siquiera el COVID-19, que sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, no puedan superar para traer magia y alegría a todos los niños de Sevilla, a pesar de que en la provincia lloverá ese día.

Como tantas otras costumbres, la cabalgata tradicional del día 5 de enero queda aplazada por razones epidemiológicas, pero Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevolarán nuestras cabezas la mañana de este martes entre las 9:00 y las 10:00 horas en un globo aerostático, al igual que el Heraldo justo el día anterior.

Así, desde los balcones y azoteas de Sevilla, los deseos se podrán seguir cantando para que, más que nunca, se escuchen con fuerza en un momento en el que la esperanza se ha convertido en una opción irrenunciable.

En esta ocasión, los camellos se quedarán descansando mientras los Reyes Magos, con la ayuda del viento y pilotos experimentados, atravesarán el cielo de Sevilla en un recorrido que comenzará en el Polígono Sur, pasando por Nervión y Los Remedios, un sentido que, si cambiara el sentido del viento, se invertiría iniciando trayecto en el cielo de Los Remedios y Triana, Porvenir y centro de la ciudad.

Otras opciones en la provincia

En Utrera, las carrozas de los Reyes Magos estarán estratégicamente situadas en tres lugares del municipio. La Asociación Cultural ‘Maestro Milla’ ha escogido este formato para que se mantenga la tradición. Así, desde las 12:00, hasta las 20:00 horas, la plaza Pio XII, la de Gibaxa y la del Altozano, serán el escenario escogido para las tres altezas reales.

En Mairena del Aljarafe, los Reyes se han modernizado porque saldrán en un autobús descapotable visitando distintos municipios de la localidad aljarafeña con animación incluida. Eso sí, no se lanzarán ni caramelos ni golosinas por razones obvias sanitarias.

En Dos Hermanas, la suspensión del desfile ha sido sustituido por una exposición organizada por la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ denominada “Ya vienen los Reyes”, la cual consiste en una muestra de diferentes elementos usados en los últimos cinco años en la cabalgata de la localidad sevillana.

Y junto a estos elementos, siempre estará el Buzón Real en el que todos los niños de Dos Hermana habrán podido enviar sus ilusiones en forma de epístola al Cartero Real en su trono y acompañado de beduinos.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...