La descripción facilitada por las víctimas y la rápida actuación policial fueron determinantes para su localización y detención inmediata.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores a los que les imputa tres presuntos delitos de robo con intimidación. Los robos se produjeron en las inmediaciones del Parque  Infante Elena de la barriada de Sevilla Este. La rápida intervención de los efectivos de seguridad ciudadana y la descripción facilitada por las víctimas fue clave para su inmediata localización y detención.

Tres robos con intimidación en menos de 90 minutos

Los hechos ocurrieron la noche del día 29 de diciembre sobre las 21:30 cuando se recibió una llamada en el CIMAC 091 alertando de un robo con violencia e intimidación ocurrido en el parque Infanta Elena, en Sevilla Este.

Cuando el indicativo policial se desplazó al lugar y mientras se entrevistaban con las victimas, fueron informados de que se estaban produciendo nuevos robos en zonas próximas, empleando el mismo modus operandi.

Según las víctimas, los autores que eran dos jóvenes que blandían una botella de cristal en la mano con la que amenazaban llegando incluso a la violencia física  si no se accedía a sus peticiones, consiguiendo sustraer de esta manera los  teléfonos móviles y dinero a varios menores.

Una vez los agentes recabaron información sobre los la descripción y dirección de huida de los autores iniciaron inmediatamente la búsqueda de responsables.

Debido a la rapidez de la intervención y a las descripciones aportadas por todas las victimas, los agentes pudieron localizar a los agresores, así como recuperar y entregar todos los efectos sustraídos a sus propietarios.