Las obras de los quirófanos y las Urgencias del Hospital Infantil han concluido y comienza la fase de equipamiento, limpieza y adecuación de los circuitos para su puesta en funcionamiento. Con esta gestión se pretende garantizar una asistencia que crece en volumen y complejidad, diferenciar los circuitos de atención y aislamiento entre los pacientes, y favorecer su seguridad en un espacio que resulte además confortable para el desempeño laboral de los profesionales.

El proyecto de obra del Bloque Quirúrgico del Hospital Infantil plantea un área quirúrgica con siete nuevos quirófanos equipados con tecnología de última generación. Además, el proyecto cuida especialmente el tránsito por estas áreas y separa completamente los circuitos de entrada a cada uno de estos espacios. Por este motivo, el quirófano de Urgencias es susceptible de ser utilizado para pacientes COVID o con cualquier otro tipo de enfermedad infecciosa.

Ampliación de las Urgencias del Infantil

Según informa el hospital Virgen del Rocío, las obras de reforma y ampliación que también se están realizando en el edificio del Hospital Infantil continúan a buen ritmo. En concreto, tras la actualización de las Urgencias, el área contará con seis consultas generales, dos consultas de triaje, una consulta de especialidades quirúrgicas, dos salas de procedimiento quirúrgicos (yesos, sala de curas) que permite realizar estos procedimientos con algún tipo de sedación o analgesia.

Además, se duplica la consulta de procedimientos de enfermería y una gran sala de Reanimación CardioPulmonar (RCP), que permitirá atender a tres pacientes que presenten emergencias vitales a la vez, con posibilidad de convertirse en un quirófano de emergencia si fuera necesario. Además, propone una sala de estancias cortas o tratamientos cortos preparada para ocho puestos debidamente compartimentados con posibilidad de aislar alguno de ellos si fuese necesario.