Los agentes han recuperado cientos de juguetes, cuyo valor asciende a 9315 euros y detenido a los tres responsables, en una operación que permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han recuperado cientos de juguetes que habían sido robados en un establecimiento comercial y detenido a los presuntos autores. Este operativo es el resultado del Plan activado por la Policía que tiene por objeto proporcionar un entorno seguro al comercio y la prevención de hechos delictivos, principalmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes. Este plan tiene muy presente la nueva situación provocada por la pandemia, siendo previsible el aumento de actividad comercial con motivo de estas fiestas navideñas, así como ponen especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas.

La investigación se remonta al pasado día 6 de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en un establecimiento comercial en la avenida Montes Sierra de Sevilla, donde sustrajeron juguetes por valor de 86 000 euros.

Las diligencias policiales han podido determinar que los autores del robo inhabilitaron el sistema de seguridad del que estaba dotado el establecimiento y utilizaron un camión Isotermo para la carga de la ingente cantidad de juguetes sustraídos.

Butrón

Tras la identificación de los responsables y los vehículos que utilizaban, los agentes establecieron vigilancias discretas en torno a estos, permitiendo la detención de una persona cuando fue sorprendida “in fraganti”  realizando un butrón en una de las paredes de una nave en el Polígono Carretera Amarilla, y como en el robo anterior, habían saboteado los sistemas de alarma y circuito de video-vigilancia.

Así los agentes evitaron un segundo robo con fuerza, detuvieron a uno de los autores y recuperaron una furgoneta que había sido previamente sustraída y que pretendían cargar con el material sustraído.

Recuperados cientos de juguetes

Este operativo denominado “BALTASAR” llevado a cabo por los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, permitió la detención de otros dos miembros del grupo criminal organizado y realizar un registro en una finca ubicada en la localidad de Utrera donde se recuperaron un centenar de juguetes que habían sido sustraídos por un valor de más de 9000 euros.

A los tres detenidos que contaban con un amplio historial delictivo y a los que se les imputan los delitos  pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y robo hurto uso vehículo a motor, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en una operación que permanece abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos.