Antonio, el primer andaluz vacunado del COVID-19 / Junta de Andalucía
Antonio, el primer andaluz vacunado del COVID-19 / Junta de Andalucía

Se trata de un centro geriátrico en el que, el familiar en cuestión, no ha querido firmar el consentimiento para que el residente sea vacunado.

El primer caso de un familiar que se niega a vacunar a un anciano se ha dado en Sevilla. La Sección de Personas Mayores y de Protección de Personas con Discapacidad de la Fiscalía de Sevilla abierto un procedimiento judicial tras recibir el primer caso de un familiar que se ha negado a que se vacune a un anciano que reside en un centro de mayores de la provincia.

Según informa Diario de Sevilla, el fiscal delegado de Personas Mayores, Norberto Sotomayor, ha señalado que este caso debe gestionarse «como cuando los testigos de Jehová se han negado a que se hagan transfusiones de sangre a sus hijos menores de edad».

«No puede ser el familiar o el tutor quien decida que a su padre o madre no se le ponga la vacuna», manifiesta Sotomayor que, ha querido insistir en que «la regla general es que todos los mayores que están en las residencias que no pueden decidir por sí mismos han de ponérselas».