Ya es oficial. Tal y como adelantaba Sevilla Actualidad, Sevilla no contará con procesiones de Semana Santa en el año 2021. Así lo decreta el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en un comunicado en el que, en su primer punto, decreta la suspensión de “todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que, estando previstos en Reglas o habiendo sido anteriormente permitidas por la Autoridad Eclesiástica, tengan carácter de culto externo, y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública, hasta que no se tome otra decisión al respecto”.

Vacunación contra el COVID-19

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que Andalucía recibirá un total de 868.725 dosis de la vacuna en 12 semanas. El portavoz de la Junta ha querido recalcar que, a pesar de que esté vacunada una gran parte de la población “estaremos expuestos a nuevas olas y repuntes”, por lo que, pide, “se extremen las precauciones y no se baje la guardia”. Una noticia que coincide con que España recibe la remesa de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

Fondos Europeos

En el proceso de análisis de iniciativas se recibieron 317 proyectos, de los que finalmente se han valorado un total de 151 que suponen en conjunto una inversión de 35.480 millones de euros. Asimismo, se han incluido en el banco de proyectos los enviados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que aúnan las propuestas de las ocho diputaciones provinciales y de centenares de municipios. En total, son 2.168 proyectos por un importe de 52.079 millones de euros.

Además, Andalucía recibirá 1881 millones de fondos europeos para paliar el impacto de la pandemia. Se trata del fondo REACT-EU destinado a fortalecer el Estado del Bienestar y reactivar la economía tras el impacto de la pandemia provocada por el COVID-19, lo que supone el 18’8% del total nacional, ya que se repartirán 10.000 millones entre todas las Comunidades Autónomas.

En esta línea de recuperación, el Ayuntamiento de Sevilla anuncia alivios fiscales para el hoteles y agencias de viaje durante el año 2021.

SUCESOS

Agentes de la Policía Local de Sevilla ha intervenido esta tarde un total de 11.520 artículos pirotécnicos en una inspección realizada en un almacén del Polígono Industrial Carretera Amarilla de la capital y se han detenido a tres personas en por difundir pornografía infantil.