Agentes de la Policía Local de Sevilla ha intervenido esta tarde un total de 11.520 artículos pirotécnicos en una inspección realizada en un almacén del Polígono Industrial Carretera Amarilla de la capital.

Esta operación se encuadra en el operativo coordinado por la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla por el que la Policía Local está realizando inspecciones de control en los establecimientos donde se puedan dispensar este tipo de elementos pirotécnicos.

Una vez identificada a la persona responsable del establecimiento y denunciadas las infracciones detectadas, este material ha sido trasladado para su custodia.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha llamado a “la responsabilidad de comerciantes y de padres para evitar un uso irregular de este tipo de productos pirotécnicos que acaban en algunas ocasiones con accidentes y lesiones en sus usuarios. Nos acercamos a la jornada de fin de año y todos tenemos que adoptar las medidas necesarias para evitar situaciones de peligro, sobre todo en el contexto de pandemia”.