En el proceso de análisis de iniciativas se recibieron 317 proyectos, de los que finalmente se han valorado un total de 151 que suponen en conjunto una inversión de 35.480 millones de euros.

Asimismo, se han incluido en el banco de proyectos los enviados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que aúnan las propuestas de las ocho diputaciones provinciales y de centenares de municipios. En total, son 2.168 proyectos por un importe de 52.079 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha conocido el informe presentado por Juan Marín, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en calidad de presidente del órgano gestor de los fondos ‘Next Generation’, en el que se detallan los proyectos que la Junta de Andalucía enviará al Ejecutivo central para que sean incluidos en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia que debe ser remitido a la Unión Europea.

El Gobierno andaluz trasladará todas estas peticiones al Gobierno de Pedro Sánchez antes del 31 de diciembre. La metodología de trabajo que se ha seguido se inició con la recepción de proyectos de dentro y fuera de la Junta de Andalucía por la Dirección General de Fondos Europeos. A continuación, se asignaron al grupo de trabajo correspondiente y finalmente se remitieron a la Oficina ‘Next Generation’.