Policía Local en el Polígono Sur / ES - Imagen de archivo

En las jornadas previas a la Nochebuena, Los Carteros, Polígono Sur y Torreblanca concentraron las principales actuaciones del dispositivo para disuadir las fiestas no interceptadas de forma preventiva por la Policía Local. Este control se mantendrá en los próximos días, especialmente en fines de semana y de cara a la Nochevieja.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Policía Local, cuerpo adscrito al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, la empresa municipal de limpieza Lipasam y los distintos distritos de la capital, desplegó en los días previos a Navidad un dispositivo especial para evitar fiestas ilegales en la vía pública y el incumpliento, pues, tanto la normativa antibotellona como las derivadas del control de la pandemia por la COVID-19.

Así, entre los días 21, 22 y 23 de diciembre el dispositivo tuvo especial incidencia en las barriadas de Los Carteros (Norte), Torreblanca y Las Vegas (Sur), en las que trabajaron 19 operarios de Lipasam con 9 vehículos, y donde se recogieron 4.540 kilos de residuos. Con carácter preventivo, asimismo, se desmontaron elementos en la vía pública que habían sido instalados como parte de este tipo de fiestas ilegales en la calle.

Un policía herido en el Polígono Sur

Entre las actuaciones, destacó una realizada en el Polígono Sur para disuadir una concentración de personas en la calle incumpliendo las normas de seguridad sanitaria, y en la que los agentes tuvieron que emplearse tras sufrir agresiones por parte de quienes asistían. No se produjeron detenciones, puesto que todos abandonaron la fiesta a la carrera, y los policías se incautaron de todo el material adquirido. En la misma zona, además, se disolvió otra fiesta ilegal. Como consecuencia de estas intervenciones, un policía local tuvo que ser atendido tras sufrir un botellazo, aunque sin gravedad.