guardia civil
Guardia Civil / Imagen de archivo

La Guardia Civil detiene a un vecino de Aznalcóllar por tenencia ilícita de armas. Tenía una carabina de aire comprimido modificada para ser usada con fuego real, con la que amenazó en una reyerta

Agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor han procedido a la detención de un varón como presunto autor de amenazas graves con arma de fuego, imputándole también un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil del Puesto de Aznalcóllar tuvo conocimiento de la existencia de una reyerta entre miembros de una familia de la localidad, siendo uno de los participantes un conocido delincuente que acumula múltiples antecedentes por robos con fuerza y hurtos, además de poseer un amplio historial por actuar de forma agresiva. De las primeras manifestaciones recabadas por los agentes, se desprendía que esta persona podía poseer un arma de fuego ilegal sin poseer licencia o permiso de armas.

Guardias Civiles dedicados a la investigación de este tipo de delitos se hicieron cargo del esclarecimiento de los hechos. Tras la realización de las gestiones oportunas, los agentes comprobaron la veracidad de la existencia de la citada arma de fuego y se consiguió saber el lugar donde el sospechoso la ocultaba. Se trata de una carabina de aire comprimido perfectamente modificada de forma manual para hacer fuego real con munición del calibre 10. Los agentes comprueban asimismo que se le  habían realizado importantes modificaciones en sus elementos esenciales. Incluso le habían instalado un cañón de fabricación artesanal.

Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre de 39 años edad, vecino de Aznalcóllar, como autor de un delito de amenazas graves y otro de tenencia ilícita de un arma ilegal. El arma recuperada ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, por si la misma tuviese relación con otros hechos delictivos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ya han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.