Vacuna contra el covid-19/ SA

La Consejería de Salud y Familias ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el Covid-19 en esta primera fase del programa. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

La campaña de vacunación arranca de forma simbólica en Guadalajara y se estima que en abril habrán recibido la vacuna contra el COVID-19 más de dos millones de españoles, una noticia que llega en el día en el que se supera la barrera de 250 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que preocupa especialmente en la víspera de Nochebuena.

Medidas contra el COVID-19 en fechas navideñas

Sevilla Actualidad entrevista al médico de familia Fernando Fabiani quien, a su labor asistencial, añade una tarea incansable de divulgación y sensibilización sobre el trato con pacientes y la atención primaria en libros como ¿Te puedo hablar claro? Vengo sin Cita y Vengo de Urgencias. Estas navidades, Fabiani apela al sentido común y espera que de verdad se aprenda la lección cuidando siempre de las personas más vulnerables que más han sufrido esta crisis del Covid-19.

En esta misma línea, Sevilla Actualidad consulta con diversos sanitarios y se pregunta si el aumento de las PCR por Navidad son una precaución o una osadía, ya que un falso negativo puede ser mucho más peligroso que no hacerse ninguna prueba al relajar medidas de seguridad contra el COVID-19 en reuniones con familiares y allegados. Además, ante las posibles aglomeraciones navideñas en la ciudad, Sevilla contará con un sistema telemático para medir la densidad del público en las calles, hecho por el que conviene recordar el horario de apertura y cierre de los centros comerciales en Sevilla.

Presupuestos andaluces para 2021

Estos presupuestos ascienden a 40.188 millones, un 3,7 % más que este año, y han contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox y en contra del PSOE-A, Adelante Andalucía y los diputados no adscritos, entre los que se encuentra Teresa Rodríguez.