Una denuncia fue el origen de la investigación y permitió conocer que los abusos sexuales se estaban produciendo en algunos casos desde hacía cinco años.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 50 años de edad por abusar sexualmente de cuatro menores, siendo una de las víctimas la hijastra del detenido. La investigación policial reveló que en algunos casos los abusos a las menores llevaban produciéndose desde hacía cinco años.

La denuncia origen de la investigación

Los hechos afloraron cuando dos de las  madres de las menores tuvieron conocimiento de los abusos sexuales que estaban sufriendo sus hijas por parte del padrastro de una de ellas, el cual,  además convivía en el domicilio familiar junto con otra sobrina  víctima de las mismas conductas. En la denuncia, se daba cuenta que además de estas dos menores, existían otras dos chicas que llevaban siendo objeto de abusos sexuales desde hacía al menos cinco años.

La investigación desarrollada por  del Grupo de Menores de la Policía Nacional de Sevilla, ha puesto de manifiesto, que el detenido se prevalía de la relación familiar con su hijastra para que ésta accediera a sus deseos libidinosos, así como aprovechaba la confianza con la sobrina  de ésta y sus amigas, para con juegos y otras artimañas conseguir  abusar sexualmente de ellas. En dos de los casos, las menores declararon estar sufriendo abusos desde hacía tres y cinco años, produciéndose los hechos tanto en el domicilio del detenido como en un turismo de su propiedad.

Ingreso en prisión

El detenido sobre el cual la Autoridad Judicial  ha  decretado el ingreso en prisión,  carecía de antecedentes.