En la jornada de este martes, la Lotería de Navidad ha protagonizado los titulares de Sevilla Actualidad. El 72.897 es el número agraciado con nada menos que cuatro millones de euros la serie, lo que supone unos 400.000 euros el décimo. El Gordo de la pandemia tiene así sabor andaluz tras haber hecho acto de presencia en el sorteo en tornos a las 12 de la mañana. Este premio ha sido vendido en administraciones de Lotería en Punta Umbría, Huelva; El Puerto de Santa María, Cádiz; Granada capital y Córdoba capital.

Además, Sevilla un segundo premio y cuatro quintos en Sevilla, uno de esos quintos, llega a Alcalá de Guadaíra.

Sucesos

El Sindicato Médico Andaluz en Sevilla denuncia la agresión que ha sufrido una médico en la mañana de este martes en el Centro de Salud Virgen del Valle en Écija. La médico de familia, en funciones de Pediatría, ha sufrido una agresión mientras ejercía su trabajo, en un “nuevo y lamentable episodio de esta lacra que sufre nuestra profesión”, indica el comunicado.

Detenidas nueve personas por atracar un domicilio a punta de pistola en Su Eminencia.

La Autoridad Judicial decretó prisión para seis de los detenidos en un operativo en el que se han intervenido dos escopetas, dos pistolas, dinero en efectivo, así como tres plantaciones “Indoor “de marihuana. Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas de edades comprendidas entre los 28 y 57 años y a  un menor de edad, por su presunta participación en un robo con arma de fuego, ocurrido en el mes de octubre. 

Ayudas para combatir la crisis por el COVID-19

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado varias medidas de índole económico y social para apoyar y ayudar a los sectores más castigados por la crisis del Coronavirus.

En el campo de la cultura, entre estas medias, se encuentra la inclusión de un régimen de exención de requisitos generales para los artistas durante los periodos de inactividad en el Registro General de la Seguridad Social. Además, se amplía el plazo para la realización de gastos subvencionables por parte de las salas de exhibición y se exime a los artistas en espectáculos públicos y a los profesionales taurinos de acreditar el cumplimiento de haber prestad servicios con unas retribuciones mínimas y el de haber participado en un número determinado de espectáculos.

En esta línea, se suspenden los desahucios de personas vulnerables durante el estado de alarma y las pymes y autónomos podrán aplazar hasta 30.000 euros de deuda, entre otros «alivios» económicos y fiscales como el incremento hasta un 20% de la reducción en módulos para todos los sectores con carácter general y hasta el 35% en las actividades que más han sufrido, como hostelería, comercio y turismo, o la aplicación de un IVA del 0% en la realización de PCR y de las vacunas contra la COVID-19.