Coche patrulla de la Policía Local / SA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla lamenta que la nueva flota de la policía local resulte «un fiasco al puro estilo Espadas».

“Espadas no presenta unos vehículos dotados con una tecnología avanzada ni nada que se le parezca. Presenta unos turismos básicos, sin equipar, con falta de material y claros fallos que hace inviable y dificulta las labores de la policía local”, explica el portavoz popular Beltrán Pérez.  

“Y este es el paradigma político de Espadas. Un político que se le va la vida en rodear de marketing su gestión cuando lo que debería de preocuparle es que haya policías en la calle y salgan a patrullar con unos vehículos preparados para el trabajo que se les encomienda”, añade el portavoz popular.

El Partido Popular recuerda que, a la presentación «galáctica» de los vehículos le siguieron varias semanas sin la puesta en servicio, con los coches guardados en un garaje y sin seguro. A todo ello, se unió el despropósito de desmantelar los vehículos que patrullaban las calles de las emisoras para colocárselos a los nuevos. 

Medios

El Partido Popular ha recordado que la policía sigue adoleciendo de medios como las pistolas taser, puestas en marcha, cada vez por más ayuntamientos para sus efectivos. Por otra parte, continúa siendo insuficiente el número de chalecos antibalas con el que cuentan los policías. Además, el Partido Popular ha propuesto la puesta en funcionamiento de una unidad de drones, aprovechando además, que la policía local de Sevilla cuenta con efectivos especializados en esta materia.

En esta misma línea, la oposición municipal de Sevilla sigue precisando de cámaras de videovigilancia en sus calles y mejora de los sistemas de comunicación de sus agentes. También se hace necesario convocar las juntas municipales de seguridad de los distritos así como la implantación de una verdadera policía de barrio.