buque-hamburg

El MS Hamburg, con 145 metros de eslora y 21,15 de manga, atracará este martes en el Muelles de las Delicias. 

El MS Hamburg, con 350 cruceristas, recalará en Sevilla después de 13 días de una travesía que partió de la ciudad alemana de Cuxhaven, localizada en la baja Sajonia y ha navegado por el Canal de la Mancha y el Oceano Atlántico bordeando las costas inglesa, francesa, portuguesa y española con nueve escalas en su recorrido. El miércoles 26 zarpará con nuevos pasajeros de Sevilla en un crucero por el mediterráneo con destino a Venecia, realizando su primera escala en el puerto de Málaga.

Las nuevas infraestructuras y servicios a disposición de las compañías, además de la estrategia de captación de esta modalidad de turismo con la presencia en los más importantes mercados, viene siendo respaldada con la llegada a la ciudad de buques de crucero de nuevos e importantes operadores el sector. A final de agosto, el Azamara confirmaba ese paso cualitativo, que ahora es refrendado con el MS Hamburg y durante el próximo trimestre con nuevas escalas.

La apuesta del sector turístico de la ciudad, con propuestas para consolidar la llegada de cruceros y el impulso de las instituciones públicas, como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, están abriendo un nuevo horizonte en el crecimiento de esta modalidad de turismo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...