La Autoridad Judicial decretó prisión para seis de los detenidos en un operativo en el que se han intervenido dos escopetas, dos pistolas, dinero en efectivo, así como tres plantaciones “Indoor “de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas de edades comprendidas entre los 28 y 57 años y a  un menor de edad, por su presunta participación en un robo con arma de fuego, ocurrido en el mes de octubre. Se han practicado 12 registros  domiciliarios en los que se han intervenido dos escopetas, una de ellas con cañones recortados, dos pistolas, una de ellas de calibre 9mm., dinero en efectivo y tres plantaciones “Indoor” de marihuana. Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó prisión para seis de ellos, así como el internamiento en un centro de menores de régimen cerrado del único menor implicado en los hechos.

Armas de fuego en plena calle

Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas del pasado 12 de octubre, instante en el que se escucharon varias detonaciones por armas de fuego en la barriada de Su Eminencia, circunstancia que motivo que se  desplazaran hasta el lugar indicativos de Seguridad Ciudadana, así como los integrantes del Grupo de Atracos de Sevilla.

Una vez en el escenario, los agentes sólo encontraron una navaja tipo mariposa y una cartera con la filiación de unos de los asaltantes. Tras las primeras  comprobaciones, los agentes pudieron constatar que las víctimas, eran de dos varones que se habían desplazado hasta un domicilio de Sevilla para comprar piezas de oro por valor de 40 000 euros. Al entrar en dicha vivienda, fueron sorprendidos por los ahora detenidos que les esperaban encapuchados, los cuales tras propinarles una brutal paliza se apoderaron del dinero huyendo del lugar. En ese momento, se inicia una persecución por parte de las víctimas para intentar dar alcance a los agresores, consiguiendo con ayuda de uno de los vecinos de la zona  reducir y  retener a uno de ellos a pesar de ir armado con un arma blanca, si bien, al regresar al lugar el resto de los asaltantes abriendo fuego indiscriminadamente, consiguen liberarlo y darse a la fuga.

Operación «Gernika»

El Grupo de Atracos de Sevilla al frente de esta investigación logró identificar a todos los presuntos autores que participaron en los hechos, culminando el pasado día 2 de diciembre, cuando con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial, La Unidad de Prevención y Reacción, Unidad de Caballería y la de Guías Caninos, se estableció un dispositivo policial compuesto por más de 100 policías para practicar 12 entradas y registros simultaneas, que permitieron las detenciones y la intervención de dos escopetas, una de ellas con cañones recortados, dos pistolas, una de ellas de calibre 9 mm., dinero en efectivo y tres plantaciones Indoor de marihuana.

A los detenidos que contaban con un amplio historial delictivo, se les imputan los delitos de robo con violencia con arma de fuego, lesiones, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, habiéndose decretado prisión para seis de los implicados en el tiroteo y libertad bajo fianza para uno de los dos responsables de la plantación de marihuana. Con respecto al menor de edad la Fiscalía de Menores decretó su internamiento en un centro de menores en régimen cerrado.