Aeropuerto de Heathrow, Londres /tomek-baginski

En este lunes Sevilla Actualidad recoge las claves de la vacunación en Andalucía. El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, anunciaba el plan de vacunación en la comunidad autónoma andaluza. Esta vacunación se dará en un total de 49 centros de salud y 37 hospitales, en los que 178 equipos formados por 526 enfermeros y enfermeras se encargarán de la vacunación.

Además, la Agencia Europea del Medicamento ha dado definitivamente luz verde a la vacuna contra el COVID-19, condicionando su comercialización al seguimiento de la eficacia y seguridad de tal fármaco desde el comienzo de su distribución en la Unión Europea.

¿Cómo volar a España desde Reino Unido?

En el día en el que el Gobierno ha suspendido las conexiones aéreas con Reino Unido, Sevilla Actualidad responde a todas las dudas que puedan surgir sobre cómo volver a casa desde Gran Bretaña.

Fiestas ilegales en tiempos de pandemia

Desalojo de 16 personas en una fiesta ilegal en un hotel de Bormujos. El suceso se produjo el pasado sábado, sobre las 3:00 horas, cuando el personal del hotel dio aviso a la Policía, al escuchar música y bullicio en una habitación que había sido reservada. Al acudir los agentes al establecimiento en respuesta a esta alerta y acceder a la habitación, comprobaron que en su interior se encontraban 14 jóvenes celebrando un “botellón” y se procedió a identificarlos y realizar las denuncias de cada uno de ellos.

La Policía Local finaliza la investigación del grupo que participó en una fiesta en la Plaza de la Encarnación. Una de las tantas celebraciones que están teniendo lugar estos días en toda Sevilla de forma ilegal y sin ningún tipo de medida de seguridad contra el COVID-19. En esta ocasión, la juerga acabó pasada por agua con diversas personas bañándose en la fuente central de dicho lugar.

Cartas a los Reyes Magos

Correos vuelve a abrir las puertas de su Departamento de Envíos Extraordinarios. Esta iniciativa, que cumple ahora cinco años de su primera edición, se creó con el objetivo de que los niños conocieran al detalle, el fascinante proceso que siguen sus cartas desde que son escritas por ellos hasta que llegan a manos de Papá Noel y de los Reyes Magos.