La Policía Local finaliza la investigación del grupo que participó en una fiesta en la Plaza de la Encarnación. Una de las tantas celebraciones que están teniendo lugar estos días en toda Sevilla de forma ilegal y sin ningún tipo de medida de seguridad contra el COVID-19. En esta ocasión, la juerga acabó pasada por agua con diversas personas bañándose en la fuente central de dicho lugar.

Según informan desde Emergencias Sevilla, los datos de los expedientados ya han sido trasladados a la Consejería de Salud para facilitar el rastreo de los posibles contagios de estos encuentros clandestinos.

La Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, ha remitido a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, una propuesta de incoación de expedientes sancionadores contra el grupo que protagonizó un vídeo que se viralizó hace una semana en redes sociales, en el que sus protagonistas se bañaban en la fuente de la Plaza de la Encarnación a las 4:30 horas.

Hace una semana que el departamento de redes sociales de la Policía Local de Sevilla detectaba un vídeo en Instagram en el que unas chicas se bañaban, de madrugada, en la fuente de la Plaza de la Encarnación, tras deambular por las calles, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas en el marco del Estado de Alarma por la pandemia. Desde ese instante los agentes, siguiendo las instrucciones de la Jefatura del Cuerpo, iniciaron las investigaciones con el empleo de técnicas Open Source Intelligence (OSINT).

El mismo sábado los agentes identificaban y contactaban en su domicilio con la protagonista del vídeo, una joven de 20 años de edad y vecina de la capital. Ésta reconoció haber alquilado, por parte de un grupo de amigos, un apartamento en las inmediaciones de la Plaza de la Encarnación para celebrar una fiesta. Fue durante la madrugada, a modo de reto, cuando se propusieron salir a la calle para bañarse en la fuente y publicar las imágenes en redes sociales, cosa que así hizo en compañía de otra chica de 21 años y un chico de 20 años, a quienes identificó.

Igualmente, facilitó los datos del resto de integrantes de la fiesta. Durante esta semana, agentes de la Policía Local han contactado con el grupo, identificando a los otros tres jóvenes que participaron en la fiesta; una chica de 20 años y dos varones de 22 y 26 años.

Todos son vecinos de Sevilla. Al margen de la propuesta de incoación de los expedientes sancionadores correspondientes a las infracciones detectadas que contravienen las normas dictadas por la Junta de Andalucía en el marco del Estado de Alarma, por parte de la Policía Local se aporta los datos del grupo para facilitar el rastreo de contactos en caso de detectar algún positivo Covid19 entre los identificados y evitar así un brote y riesgo de propagación. El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, hace una “llamada a la responsabilidad de todos especialmente durante estas fechas navideñas, en la que nos jugamos mucho y la salud de muchas personas”. Una vez finalizada la investigación, Cabrera ha “felicitado a los agentes por el buen trabajo realizado como parte del amplio dispositivo policial que durante estas semanas se desplegará por la Ciudad para lograr una Navidad sin incidencias.