Aeropuerto de Sevilla / Archivo SA

Las escenas de Love Actually con la que tanto se identifica la vuelta a casa por Navidad, por tierra, mar y aire, este año también se ven afectadas por el COVID-19 en el aeropuerto de Sevilla. Fuentes de AENA han informado de que, en comparación con otros años, las operaciones han bajado hasta un 85%, por lo que los grandes reencuentros, además de estar prohibidos por medidas de seguridad y sanitarias, se han reducido drásticamente.

A esta realidad, se suma que este lunes el Gobierno, en coordinado consenso con el de Portugal, ha suspendido los vuelos procedentes de Reino Unido, a propósito de la nueva cepa de Coronavirus detectada en Gran Bretaña. Aunque es cierto que sí podrán volar a casa nacionales y residentes en España, desde AENA confirman a Sevilla Actualidad que durante este lunes solo había programados dos vuelos con origen y destino a Reino Unido, los cuales han seguido su hoja de ruta sin cambios o modificación alguna.

En esta línea, AENA asegura que se están cumpliendo todos los protocolos COVID-19 con «escrupulosa normalidad y eficiencia».