Coches preparados para la protesta contra la Ley Celaá en Sevilla / @MasPluralesSev1

Bajo el lema “Más libres, más plurales, más iguales. Paremos la Ley Celaá” y “#StopLeyCelaá”, la plataforma Más Plurales se ha manifestado de nuevo este sábado en Sevilla contra la LOMLOE y su trato a la educación especial y concertada.

Se movilizan Escuelas Católicas de Sevilla, CECE Sevilla, FSIE Sevilla, FEUSO Sevilla, Concapa Sevilla, Fapyma y AESECE, en unas manifestaciones con vehículos simultáneas en más de 50 ciudades para visibilizar la oposición de una parte considerable de la sociedad a la conocida como Ley Celaá y pedir su paralización.

Medidas contra el COVID-19

Juanma Moreno ha declarado en una entrevista en La Sexta este domingo que no se ve “necesidad de cambiar las medidas a corto plazo”, aunque todo dependerá de la evolución de la incidencia hasta el día de Navidad, tras lo que “se tomarán decisiones”.

El presidente de la Junta de Andalucía ha señalado que Andalucía es “la comunidad con menor incidencia en la península”, lo que no hace necesario un cambio a corto plazo en las restricciones que actualmente definen la ya atípica Navidad de este 2020.

Belenes en Sevilla

La tradición belenística en Sevilla resiste a las medidas de restricción con una oferta menor a la de otros años, pero suficiente para mantener vivo el espíritu navideño en la ciudad.

Esta tradición navideña se introduce en los hogares sevillanos a comienzos del siglo XIX. Con anterioridad, para contemplar los belenes había que visitar los conventos y monasterios, donde se custodiaban conjuntos artísticos más antiguos. Algunos historiadores fechan el auge de la tradición belenística sevillana a principios del siglo XX.

Despedidas de soltero con más de medio centenar de personas

Las infracciones de la normativa contra el Covid se han sucedido la pasada madrugada. Una fiesta de despedida de soltero y un bar donde se organizaban fiestas de forma “clandestina” han sido desalojados en la capital hispalense.

Sobre las 00:55 horas efectivos de Policía Local precintaban un bar en calle Cristo de la Sed por ejercer la actividad a puerta cerrada fuera del horario autorizado. No fue el único.

La Lotería de Navidad en Sevilla

Durante los 207 años de vida que tiene la Lotería de Navidad, en Sevilla capital ha caído El Gordo en 17 ocasiones. En concreto, siete veces en el siglo XIX (1822, 1839, 1867, 1868, 1873, 1883 y 1884), ocho en el siglo XX (1946, 1951, 1956, 1961, 1962, 1978, 1992 y 1998), y dos en lo que llevamos del siglo XIX (2018 y 2019).