Estadio Benito Villamarín / Real Betis

Juanma Moreno ha anunciado en su visita a Sierra Nevada que las actividades donde puedan producirse aglomeraciones requerirán un certificado de prueba PCR realizada 70 horas antes o estar vacunado contra el coronavirus.

El presidente de la Junta de Andalucía ha señalado que “la vacuna va a abrir la puerta para asistir a los grandes eventos deportivos o para viajar”. Además, ha recordado que “el SAS certifica las vacunas que se imponen y nosotros daremos un documento telemático para que el ciudadano pueda demostrar que se ha vacunado”.

La Hermandad del Gran Poder se pronuncia sobre la eutanasia

La Hermandad del Gran Poder ha emitido un comunicado rechazando las tesis de base que han dado pie a la aprobación este jueves 17 de diciembre en el Congreso de los Diputados de la proposición de la ley de la eutanasia.

Denuncian en primer lugar que “la opción de tramitación elegida ha impedido cualquier consulta o debate público, incluso la toma en consideración de informes como el emitido por el Comité Nacional de Bioética que, por unanimidad, rechaza los fundamentos de la ley y el que pueda considerarse la eutanasia como un derecho”.

Nueva adquisición del Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Sevilla adquiere la obra de la artista denominada “Virgen de la leche” atribuida a la artista Luisa Roldán, “La Roldana” (1652-1706) por un valor de 150.000 euros. La escultura en cuestión está realizada en terracota policromada y la operación de compra se realizará mediante pago único, tras la entrega de la obra y comprobación de su estado y autenticidad.

Al tratarse de una escultura que ha permanecido siempre en propiedad particular, no ha tenido la difusión de otras obras de instituciones públicas o de propiedad de la Iglesia.

Detenido por intentar matar a su mujer

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 75 años por intentar presuntamente matar a su mujer a golpes con una estatuilla metálica y un cuchillo. La víctima tuvo que ser operada de urgencia.

El suceso tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre, tras llegar a Urgencias una mujer con múltiples fracturas en las manos y heridas en la cabeza.

Lotería de Navidad

Se acerca la lotería de Navidad; ¿aún no tienes número? Te contamos cuales son los más y los menos afortunados.

De los 209 sorteos de Navidad celebrados, el primer premio, conocido popularmente como “El Gordo”, algunos números aparecen con bastante más frecuencia que otros…