Imagen de archivo / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 75 años por intentar presuntamente matar a su mujer a golpes con una estatuilla metálica y un cuchillo. La víctima tuvo que ser operada de urgencia.

El suceso tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre, tras llegar a Urgencias una mujer con múltiples fracturas en las manos y heridas en la cabeza, llevada por un familiar del ahora arrestado, según han recogido diversos medios. La víctima fue intervenida de urgencia, debido a la gravedad de su estado.

Policías de la UFAM e indicativos de Seguridad Ciudadana localizaron y detuvieron de inmediato al marido de la víctima, que se encontraba en casa de un familiar, presentando lesiones cortantes en las manos y la ropa cubierta de sangre. Tras la autorización judicial de entrada y registro, se encontró en la vivienda del matrimonio un cuchillo de grandes dimensiones y una estatuilla de bronce que habrían sido utilizados en la agresión.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión. No constan antecedentes de violencia en el matrimonio.