La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá los días 19 y 20 de diciembre a las 18:00 y a las 12:00 horas respectivamente, su tradicional concierto extraordinario de Navidad en el Teatro de la Maestranza.

El programa del concierto está compuesto por piezas tradicionales navideñas internacionales de grandes compositores como Arcangelo Corelli, Sammy Cahn o John Francis Wade y por otros clásicos populares españoles. La dirección del concierto correrá a cargo del concertino de la ROSS Vladimir Dmitrienco y estará patrocinado por el Grupo Atresmedia. Además, esta propuesta de ocio se enmarca en la campaña de Navidad puesta en marcha por la Obra social de la ROSS, donde los asistentes al concierto pueden dejar un juguete nuevo a su entrada, que será recogido por los integrantes la Orquesta Joven para posteriormente entregarlo a los más necesitados, en colaboración con el Ateneo de Sevilla.


Vladimir Dimitrienco (violín)

Nace en Kishinev, República de Moldavia, donde comienza sus estudios musicales de la mano de la profesora Ala Guseva, violinista de la Escuela Especial de Música de su localidad. En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, como solista de segundo violín. Durante su dilatada experiencia profesional han colaborado con
los mejores directores y solistas en todo el mundo destacando a Sergio Comisiona, Ghenadi Rojdestvensky, Plácido Domingo, José Carreras, Víctor Treitakov entre otros.

Ha realizado grabaciones discográficas con varias formaciones musicales así como la Integral de J. Brahms y la Integral de G. Enescu con la Orquesta de la Firlarmónica “G. Enescu”. Durante el periodo 2002/2005 ha sido concertino de la Orquesta de Extremadura (OEX) y actualmente es solista de segundos violines y concertino en la Real Orquesta Sinfónica de
Sevilla.