Portada de la Feria de Abril 2019 | Ayuntamiento de Sevilla

En la jornada de este jueves, entre las noticias más destacadas, Sevilla Actualidad resalta que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras mantener una reunión con el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha comunicado a los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación municipal que no se dan las condiciones para que se celebre la Feria de Abril en 2021.

A partir de ahora, el gobierno municipal y representantes de los grupos políticos iniciarán reuniones con los sectores más afectados económicamente por esta suspensión por segundo año consecutivo para analizar cómo establecer medidas que puedan servir de apoyo.

Cafeterías abiertas entre las 18:00 y las 20:00 horas

Las cafeterías podrán abrir de 18:00 a 20:00 sin poder servir bebidas alcohólicas. Este anuncio se hace en la víspera de la entrada en vigor de la fase dos de la desescalada en Andalucía, que implantaba el cierre de la hostelería entre las 18:00 y las 20:00 horas. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al consejo de alertas territorial de Andalucía, una modificación en las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana en la fase dos de la desescalada.

Europa, unida en la vacuna

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado así el inicio de los procesos de vacunación contra la COVID-19 en el continente europeo. La noticia se ha dado a conocerse un día después de que Alemania anunciara sus planes para comenzar la vacunación el 27 de diciembre. “El 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos”, comentaba Von der Leyen.

Ley de la Eutanasia aprobada

El Congreso aprueba la ley de la eutanasia. El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el proyecto de ley de la que regulará la ayuda médica a morir, más conocida como la ley de la eutanasia. Tras un debate intenso y filosófico sobre la vida, la muerte y el dolor y sufrimiento, la propuesta de ley ha sido apoyada con una amplia mayoría en las Cortes por 198 diputados a favor, 138 en contra y 2 abstenciones. El voto en contra ha venido por parte de Vox, Partido Popular y UPN.

La ley radica en que se despenaliza la ayuda a morir, un hecho que la parte derecha del hemiciclo del Congreso de los Diputados ha criticado duramente apelando a los cuidados paliativos como alternativa a la “inducción a la muerte”. El Ministro Illa ha agradecido la acogida de la propuesta de ley indicando que así se avanza hacia una sociedad más humana y justa.

Sucesos

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla investiga la muerte de una mujer de 61 años sin hogar, ni familia. Los autores de este crimen ya están en la cárcel, quienes se aseguraron previamente a la paliza de robarle la pequeña pensión que percibía la víctima.

https://www.sevillaactualidad.com/sevilla/165914-muere-una-indigente-apaleada-en-torreblanca/