La Santísima Vera-Cruz abandona la Capilla del Dulce Nombre de Jesús/ José Antonio Martín

El consejero de Salud y Familias ha mostrado su parecer sobre la celebración de la Semana Santa y la Feria en la rueda de prensa posterior al consejo territorial de alertas.

Los resultados de la última estadística nacional de seroprevalencia, que mide el porcentaje de la población que porta la inmunoglobulina G, han estimado que un 7% de los andaluces han pasado la COVID-19. Esta afirmación la ha realizado Jesús Aguirre tras la reunión celebrada ayer con el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas en la que se abordaba la celebración de las fiestas de primavera en la ciudad. «La seroprevalencia no será alta», comentaba el consejero de Salud.

Por lo tanto, y tal y como adelantó Sevilla Actualidad, el año 2021 será el segundo consecutivo en el que Sevilla no vivirá ni Semana Santa ni Feria.

Aunar criterios en la Archidiócesis

El pasado sábado 5 de diciembre, se producía una reunión mediante videoconferencia de todos los presidentes de Consejo de las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, presidida por Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías. El único punto del día de este encuentro era el de aunar los criterios sobre la Cuaresma y la Semana Santa 2021. En este sentido, Marcelino Manzano, como representante del Arzobispado de Sevilla ha informado que en los próximos días el Arzobispo, Juan José Asenjo, promulgará un decreto por el cual anunciará la suspensión de las procesiones para la próxima Semana Santa del año 2021.